El delantero uruguayo Luis Suárez, igualó con 19 goles, al argentino Hernán Crespo como máximo goleador sudamericano de la historia en las fases de clasificación para un Campeonato del Mundo, después de lograr un tanto en el empate (2-2) de Uruguay contra Colombia.

El charrúa logra un hito al igualar al trasandino, aunque el delantero argentino necesitó menos partidos para llegar a esta cifra (36 partidos Suárez por 33 de Crespo). Suárez ha logrado estos goles en las tres eliminatorias sudamericanas que ha disputado para los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el que se disputará en Rusia el próximo 2018.

Suárez anotó cinco goles en 17 partidos en la clasificación para 2010; 11 goles en 14 partidos en 2014 y tres goles en seis partidos en la actual para Rusia. Hasta nueve selecciones han sufrido sus goles, destacando Chile como principal víctima, con cinco, cuatro de los cuales fueron en un mismo partido.

En los 15 partidos en los que el uruguayo ha visto portería, el balance de la selección dirigida actualmente por Óscar Washington Tabárez es de nueve victorias, cinco empates y tan sólo una derrota, que fue ante Bolivia.

Así Luis Suárez iguala a Hernán Crespo (19 goles con Argentina) y supera a otros jugadores ilustres como Marcelo Salas e Iván Zamorano, con 18 y 17 goles, respectivamente, con Chile, y su compañero en el FC Barcelona Lionel Messi, que lleva 16 goles con Argentina. El delantero uruguayo debutó con la selección en 2007 y también es su máximo goleador histórico, con 47 goles