No se la pudieron creer. La televisión peruana no escondió su amargura por la derrota de anoche ante Chile en el estadio Nacional.

El canal CMD (Canal Movistar Deportes) del vecino país fue el encargado de transmitir el juego en suelo ‘inca’, y la frustración tras el segundo tanto de Arturo Vidal, a 5 minutos del final, fue evidente.

Y es que los seguidores del cuadro del Rímac se habían ilusionados con rescatar aunque sea un punto en su visita a Santiago. Sin embargo, para la tristeza de ellos, la historia de los últimos años se repitió: la ‘Roja’ dejó los puntos en Chile.

“Vidal. Cuidado que gira Vidal. Vidal al arco… gol chileno”, dijo al aire Daniel Peredo, encargado del relato del cotejo con evidente tristeza.

Peredo agregó con desazón que “lo dejaron tirar y otra vez en los minutos siguientes a un gol nuestro, a una situación favorable, Vidal marca para Chile”.

En tanto, Flavio Maestri, exjugador de la selección ‘blanquirroja’ y la Universidad de Chile, sentenció en su posición de comentarista que “la capacidad de resolución de Vidal es tremenda. Cuando mejor estábamos Chile maneja el balón y encuentra el hueco que Vidal estaba buscando”.

“El control orientado, el muy buen giro… la jugada individual de Vidal es muy buena. Define muy bien, pegado al palo”, añadió con pena el exatacante.