El exdefensor italiano Paolo Maldini rechazó una oferta para ser el director técnico del AC Milan, cuadro donde milita el volante chileno Matías Fernández, porque piensa que no tiene una “base ganadora”.

Además, el cuatro veces mundialista con la ‘Azzurra’ subrayó que debe “respetar los valores” que lo han acompañado a lo largo de su vida profesional y personal y que para que haya resultados exitosos debe haber una “gran sinergia” entre todos los órganos del club, con los “roles bien definidos”.

“Me ofrecieron ser director técnico. Pregunté que qué pasaría en caso de desacuerdo con la venta o compra y me dijeron que sería el señor Marco Fassone (director general del AC Milan) quien decidiría. Dicho esto, no creo que esta sea la base de un equipo ganador”, declaró Maldini en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook.

“El AC Milan siempre ha sido para mí algo de corazón y pasión. Nadie puede borrar mi vínculo con los colores ‘rossoneri’. Por eso, este vínculo tan fuerte me obliga a tener cuidado en aceptar el trabajo que me ofrecieron”, añadió el exdefensa, subrayando que para él hubiese sido más fácil haberse dejado llevar por la “emoción de la propuesta” y haber aceptado el trabajo.

Finalmente, el hombre que defendió la casaquilla ‘rossonera’ de 1984 al 2009, hoy de 48 años, expresó que las dos últimas temporadas, en las que el conjunto no ha tenido buenas campañas, “deben servir de “lección”.