Sin goles terminó el encuentro entre Eslovenia e Inglaterra jugado este martes en Ljubljana, en partido válido por la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, y en gran medida gracias al arquero del Torino Joe Hart, quien tuvo buenas intervenciones cuando fue necesitado.

El meta contuvo una de los remates que más posibilidades tenía de convertirse en gol, ayudando así a que los dirigidos por Gareth Southgate se mantuvieran liderando en el Grupo F con 7 puntos, seguidos de Lituania, que tiene 5 tras ganar 2-0 a Malta y Eslovenia, también con 5.

En el minuto 10 llegó la mejor ocasión local. Roman Bezjak recuperó un pase y fue incapaz de driblar a Joe Hart, atento en la salida. El balón se paseó por el área sin que los defensas ingleses pudieran despejarlo hasta que Jasmin Kurtic lo intentó con el interior del pie y se topó con el poste.

Ya en el segundo tiempo, en la primera acción, Josip Ilicic firmó una de las jugadas del partido, entrando en el área con un caño y una pared, pero no apareció nadie para rematar su pase de la muerte.

El balón acabó en córner y Bostjan Cesar entró con potencia para rematar pero Hart forzó otro saque de esquina. A continuación el nuevo portero del Torino volvió a salvar a su equipo con un despeje al primer palo tras un disparo de primeras de Jasmin Kurtic.

En su estirada Hart se hizo daño con el poste y tuvo que se atendido por los médicos que tras comprobar que estaba en condiciones le dejaron volver al arco.