El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció esta noche que “Chile nos superó” en el trámite del compromiso que ganó por 2-1 la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi, por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En la rueda de prensa postpartido, Gareca declaró que “enfrentamos a una selección que nos superó, sobre todo en el primer tiempo. Chile nos superó, no pudimos hacer pie y nos ganaron merecidamente. Entró muy preciso, con mucha movilidad y no pudimos controlarlos. Chile, en líneas generales, ganó bien“.

“Pese a que remontamos en el segundo tiempo y nos jugamos en pos de ganar el partido, veníamos de un esfuerzo muy importante con Argentina, pero lamentablemente no se pudo”, complementó.

Consultado por el desempeño de Vidal, la figura de la brega con dos goles y su habitual despliegue en el campo, el estratega de origen argentino señaló que “es un jugador que aparece un cualquier momento, es un jugador de nivel mundial y es muy importante para Chile”.

Con el traspié en Ñuñoa, Perú se quedó en la octava plaza de la tabla con sólo ocho puntos, a distantes ocho unidades de la zona de repechaje, en poder hoy de Argentina.