A un segundo plano pasó la derrota por tres goles con que Ecuador liquidaba a Chile en el Atahualpa de Quito cuando llegó el minuto 78 de partido. En aquél instante se produjo una obligada modificación en el local, en donde tuvo que salir -aparentemente lesionado- el atacante Enner Valencia.

Lee también | ¿Lesionado o show?: Valencia abandonó la cancha en ambulancia en medio de orden de arresto

El jugador del Everton fue sacado en camilla del recinto deportivo acaparando todas las miradas del público presente, comenzando a generarse una polémica luego de que trascendiera su intención por evadir un eventual arresto de la policía debido a deudas en pensión alimenticia.

El particular hecho dio la vuelta al mundo en los diferentes sitios deportivos, y debido a tanta especulación, el propio futbolista decidió aclarar la historia mediante un comunicado que compartió en redes sociales.

“En los dos últimos años se ha cancelado el pago de una suma aproximada a los 100.000 dólares americanos por concepto de pensiones de alimentos”, explica Enner, quien además revela que la madre de la pequeña de cinco años le prohibía verla cada vez que él se encontraba en Ecuador.

Este problema motivó al delantero a pedir la custodia de la niña, situación que fue acogida por la justicia en diciembre de 2015, por lo que el pago de pensión alimenticia quedó suspendido según señala.

Se ordenó la suspensión de los pagos de alimentos que Pinargote (su exmujer) recibía mensualmente“, puntualiza.

La decisión de ceder la custodia al seleccionado ecuatoriano se respalda luego de “haberse comprobado que la niña era víctima de violencia física y psicológica por parte de la madre y que los recursos económicos que yo entregaba mensualmente (4.820 dólares) eran destinados para consumos personales de la señora Pinargote, lo cual fue aceptado por ella en la audiencia final”, revela.

Otras faltas como dejar abandonada a la menor por largas semanas también se tomó en cuenta, relata el futbolista, quien explica el motivo por el cual la mujer dejaba sola a su hija.

Para poder ejercer libremente sus actividades de modelo y bailarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, así como ofrecer servicios para adultos en páginas de internet, donde en una de sus imágenes, promocionándose, aparece la niña parada a su lado, viendo inocentemente a su madre posar”, indica.

Finalmente Valencia explica que el episodio ocurrido en el partido ante la ‘Roja’ se debe a que “la señora Pinargote, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolución judicial que me concede la custodia, se mantiene vigente“.