La enfermería del AC Milán es un problema considerable para Vincento Montella. No porque los profesionales de esa área realicen un mal trabajo, claro está, es la cantidad de lesionados la que complica al estratega italiano para cumplir con sus objetivos.

El último en quedar fuera es nada menos que el capitán de la escuadra, Riccardo Montolivo, quien estaría fuera de competencia por al menos seis meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en el partido ante España por las Eliminatorias europeas.

El jugador de 31 años se sumó a las bajas de Andrea Bertolacci, sobre quien dicen en Italia, lleva un proceso de recuperación misterioso, del que poco se sabe y que se profundiza de una semana a otra.

El colombiano Cristian Zapata es otro jugador con el que Montella no puede contar, aunque ya da buenas señales de mejora. Mientras que Matías Fernández, quien llegó a préstamo esta temporada por expresa petición del DT, es la buena noticia entre tantas bajas, aunque su regreso, afirma Calciomercato, sería en dos a tres semanas.

Fernández es otra víctima de los compromisos con su selección. El ex Fiorentina, que fichó el último día de traspasos no ha jugado aún como hombre del Milan, pues se lesionó apenas se confirmó su cesión“, explica el medio italiano.

¿Cuándo podría volver en un partido oficial? Según la publicación, el tiempo de recuperación para el formado en Colo Colo es algo incierto (pues se espera informe oficial del club), aunque su alta es la que más cerca estaría entre los lesionados.

Aún así, su debut no sería ante el ChievoVerona como estaba previsto -el próximo domingo-, pues el proceso se habría extendido “de dos a tres semanas“, explican, por lo que Montella solo lo podría ocupar ante el Genoa en el estadio Luigi Ferraris en la fecha diez de la Serie A.

El volante sería una gran opción en el mediocampo del equipo, destaca en dicho país, aunque remarcan que “el chileno difícilmente podría llenar el vacío dejado por Montolivo, aunque sí entrega más opciones” en aquella posición.