A nivel de ingresos el “día del partido” (entradas y consumos), los recintos de los clubes ingleses ganan ampliamente a sus homólogos europeos. Y son los “Gunners” del Arsenal los que están en cabeza con su Emirates Stadium, inaugurado en 2006 al norte de Londres.

De los diez estadios más rentables, cinco están en Premier League (Arsenal, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Manchester City) frente a dos en Bundesliga (Bayern München y Borussia Dortmund) y en Liga española (Real Madrid, FC Barcelona), en la temporada 2014-2015, según el estudio anual del gabinete Deloitte sobre los clubes ricos.

Arsenal, con su Emirates Stadium (60.000 plazas), es el club que posee el estadio más rentable con 132 millones de euros generados en el período, un 30% de sus ingresos anuales (435,5 millones de euros). A título de comparación, el París SG con el Parque de los Príncipes, único estadio de Ligue 1 presente en el Top 10, generó 78 millones de euros.

Los diez estadios más rentables de Europa (en la temporada 2014-2015, según el estudio del gabinete Deloitte):

1. Emirates Stadium (Arsenal): 132 millones de euros.

2. Santiago Bernabeu (Real Madrid): 129,8 millones de euros.

3. Camp Nou (FC Barcelona): 116,9 millones de euros.

4. Old Trafford (Mánchester United) : 114 millones de euros.

5. Stamford Bridge (Chelsea): 93,1 millones de euros.

6. Allianz Arena (Bayern Múnich): 89,8 millones de euros.

7. Parc des Princes (París SG): 78 millones de euros.

8. Anfield Road (Liverpool): 75 millones de euros.

9. Etihad Stadium (Mánchester City) : 57 millones de euros.

10. Signal Iduna Park (Borussia Dortmund): 54,2 millones de euros.