El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió al alemán Marc-Andre ter Stegen alegando que el “portero del Barça tiene que arriesgar” en su juego con los pies, exculpando al alemán de la derrota 4-3 del conjunto culé este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos.

“El portero del Barça tiene que arriesgar, tiene que jugar pases que normalmente no salen bien y cuando sale mal no lo vamos a matar. Hemos perdido todos y todos tenemos que mejorar”, afirmó en declaraciones a beIn Sports.

Ter Stegen tuvo protagonismo desafortunado en el primer gol local, en una pase complicado a Busquets que recuperó el Celta y, sobre todo, en un mal pase que interceptó el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández para marcar
el cuarto y definitivo tanto de los de Vigo.

Lee también: Pedro Pablo Hernández anotó en victoria del Celta sobre FC Barcelona

“Hay muchas razones. El primer responsable soy yo. A partir de ahí cada uno que haga su lectura. Es cierto que el Celta ha estado muy bien a nivel de intensidad sobre todo en la primera parte”, apuntó sobre los motivos de la derrota.

El técnico culé reconoció una primera mala parte de su equipo. “Ha habido dos fases muy diferentes. Una primera parte en la que hemos perdido todos los duelos, no le hemos sabido jugar, se nos han anticipado, no hemos aprovechado los espacios ni los hemos generado”, afirmó.

“Empezamos bien 10 minutos controlando el partido y sin problemas pero a partir de ahí hemos perdido el control y nos hemos ido al descanso con un 3-0 que creo que era hasta justo. A partir de ahí hemos intentado aprovechar más situaciones de juego y atacar en los espacios”, añadió.

“Hemos empezado a generar peligro y oportunidades, nos hemos perdido en un partido que estaba casi sentenciado. Viendo cómo se había dado la primera parte no sorprende el hecho de que encajáramos un cuarto gol de esa forma. No fue la mejor noche para nosotros”, finalizó.