Cerro Porteño de Paraguay le puso punto final al reinado del colombiano Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana al golearlo 4-1 la noche del jueves para meterse en los cuartos de final, donde también se apuntó San Lorenzo de Argentina al eliminar a La Guaira.

La amarga noche para los ‘cardenales’ tuvo como protagonista al delantero Cecilio Domínguez, autor de una fabulosa ‘tripleta’ (4′ -penal-, 9′ y 88′) para guiar al ‘Ciclón’ a la victoria. Silvio Torales (43′) se encargó del tercer tanto de los cerristas.

Jonathan Gómez, de penal a los 78, le devolvió transitoriamente la clasificación a los bogotanos, hasta que el ’10’ del Barrio Obrero sacó a dos minutos del final un remate fuera del área grande para vencer al golero Róbinson Zapata y sellar el pase a los cuartos.

En la ida en Bogotá, Santa Fe se había impuesto 2-0.

Cerro Porteño chocará en los cuartos con el también colombiano Independiente Medellín, que se deshizo en su llave de octavos del brasileño Santa Cruz.

Más temprano, San Lorenzo frenó el ímpetu del venezolano La Guaira al imponerse 2-0 en Barquisimeto, una clasificación a cuartos que comenzó a cimentar con el 2-1 en la ida en Buenos Aires.

Emmanuel Más (19) y Nicolás Blandi (33) anotaron los goles del equipo preferido del papa Francisco.

San Lorenzo se enfrentará en la próxima fase al chileno Palestino, que el miércoles eliminó al brasileño Flamengo.

Las cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre.

Llaves de los cuartos de final

Independiente Medellín (COL) – Cerro Porteño (PAR)

Atlético Nacional (COL) – Coritiba (BRA)

San Lorenzo (ARG) – Palestino (CHI)

Chapecoense (BRA) – Junior (COL)