El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, no escondió su emoción por el histórico paso del conjunto ‘árabe’ a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, tras vencer por 2-1 a Flamengo en suelo brasileño.

Con un Leonardo Valencia en estado de gracia y jugando de igual a igual, el elenco de colonia sorprendió al ‘Mengao’ en el Estadio ‘Kleber Andrade’ de Vitória y sigue sacando la cara por el balompié nacional en el torneo continental de clubes.

Tras el pitazo final, el estratega ‘tricolor’ expresó que “tuvimos el control absoluto del primer tiempo. Ellos llegaron sin mayor peligro. En el segundo tiempo preparamos jugar de atrás para adelante, sabíamos que nos iban a meter en nuestra área y teníamos que defender muy bien. Me saco el sombrero ante estos jugadores”.

Luego, el otrora mediocampista catalogó como simbólico el paso a cuartos y agregó que “hay algo más grande detrás de esto. Para la gente de Palestino esto es un medio de transporte para decir algo. Sabemos lo que significa para nuestros dirigentes que están pendientes de lo que pasa en Palestina. Es un orgullo representar a gente que está sufriendo”.

Para terminar, Córdova no se durmió en los laureles y se declaró consciente que su escuadra debe mejorar ahora su rendimiento en el Torneo de Apertura, donde está en el decimotercer lugar.

“Tenemos una deuda en el campeonato nacional. La luchamos todos los días, trabajamos a conciencia y estamos en crecimiento. Bajo esa lógica, los jugadores se han entregado al máximo. Lo de hoy es premio al trabajo”, sentenció.