Este jueves la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, registra una nueva jornada de la fase grupal.

Y en el arranque del día de competencia, la segunda fecha contó con presencia chilena en dos enfrentamientos.

Marcelo Díaz y Pablo Hernández fueron titulares en la crucial victoria del Celta de Vigo sobre el Panathinaikos. Ambos estuvieron los 90 minutos.

Vale decir que el cuadro español se impuso por 2 a 0 en un trabajado partido, gracias a los goles de Guidetti (84′) y Wass (88′),

Celta llegó a 4 puntos en el grupo G y solo es superado por el Ajax que registra 6 positivos.

En tanto, un jueves ‘gris’ registró el volante nacional Gary Medel. El ‘Pitbull’ no fue citado pero no vio acción por decisión de su entrenador Frank de Boer.

Pero eso no es todo. Además sus compañeros cayeron frente al Sparta de Praga por 3 a 1, y siguen sin sumar unidades en el grupo K de la competencia.

Václav Kadlec en dos ocasiones (7′ y 25′) y Mario Holek (77′) fueron los autores de las dianas del equipo de Praga. En tanto, el único descuento del Inter fue por obra del argentino Rodrigo Palacio (71′).

De esta manera, el conjunto ‘neoazurro’ se complica en el evento que recordemos otorga un cupo al campeón para la próxima Champions League..