Es común que los portales deportivos evalúen a los jugadores con puntuaciones de 1 a 7 o de 1 a 10 en determinados partidos. Algunos son más específicos, ya que consideran diversos factores para entregar la nota final, como goles, asistencias, distancia recorrida, entro otros.

El reconocido sitio de estadísticas Whoscored, por ejemplo, se especializa en analizar en detalles el rendimiento de los futbolistas en un encuentro, por lo que se ha ganado el prestigio en el mundo.

En su valoración de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2016-17, el mencionado portal ubicó a Alexis Sánchez como el mejor de la jornada, con un rating de 9.14, gracias a sus amagues, disparos al arco, pases, recuperaciones y las habilitaciones a Theo Walcott en los dos goles del Arsenal sobre FC Basel.

El ‘Niño Maravilla’ supera en el top-five a Federico Santander del F. C. København (9.09), Luuk de Jong del PSV (9.09), Theo Walcott (9.06) y Dries Mertens del Napoli (9.03).

Cabe señalar que el formado en Cobreloa entró claramente en el equipo ideal de la segunda ronda del torneo internacional.