El Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Bayern München este miércoles, en partido de la segunda jornada de la Champions League disputado en el estadio Vicente Calderón, que deja a los rojiblancos en cabeza del grupo D.

El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35).

El Atlético, que la pasada campaña había eliminado a los germanos en semifinales del torneo continental, impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón.

Esta fuerte presión se tradujo en varias recuperaciones de balón por parte de los atléticos, que aprovechaban la poca precisión exhibida por los alemanes en sus pases.

Los atléticos tuvieron que esperar hasta la media hora de partido para marcar cuando Griezmann asistió a Carrasco que se fue directo hacia el área para soltar un tiro cruzado y raso, que dio en el palo y se introdujo en la portería germana (35).

Con el gol a favor, el Atlético no se cerró atrás sino que siguió presionando a los jugadores alemanes, que a la vuelta del descanso parecieron dar un paso adelante.

Los germanos se hicieron con el dominio del encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo con una de sus mejores ocasiones, cuando David Alaba tiró un duro disparo que Oblak despejó a córner (56).

La frustración llevó en los últimos minutos del encuentro al chileno Arturo Vidal (titular todo el partido) a hacer una dura entrada a Filipe Luis en el área castigada con un penal, que falló Griezmann y con el que prácticamente se terminó el partido.


35′ 1-0 Carrasco (ATM)