El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles que le gustó “todo” de su equipo tras ganar 1-0 al Bayern München en Liga de Campeones.

“Me siento afortunado de ser entrenador de estos jugadores, que juegan con pasión, con un compromiso con lo que se buscas en cada partido muy difícil de conseguir”, dijo Simeone tras el encuentro.

“Me gustó todo del equipo, cuando presionó para adelante, presionó bien, cuando el equipo se refugió, cuando consideró que había que salir a lastimar, salió bien, cuando tocó sufrir, sufrió”, se explayó el técnico argentino del Atlético.

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, fue una de las mejores actuaciones desde que estoy en el Atlético”, insistió feliz y casi sin voz en rueda de prensa.

Eso sí, el ‘Cholo’ destacó especialmente el trabajo realizado por su conjunto para ‘frenar’ al chileno Arturo Vidal: “Estábamos pendiente de él. Saúl, Gabi y Juanfran buscaron impedir el pase hacia Alaba y Ribéry”, explicó el argentino.

En la misma línea, Simeone puntualizó que buscaron “quedar 3 contra 2 en banda y escalar hacia adelante cuando Vidal jugaba para Martínez con la subida de Gabi que lo hizo extraordinariamente bien”.

“Intentamos tapar con Torres la salida de Xabi Alonso y con Griezmann la de Vidal. Intentábamos encerrarlos en la derecha con Juanfran y Saúl gracias al trabajo de Torres y Griezmann. El equipo interpretó el partido de una manera impresionante”, especificó.

Pese a que los rojiblancos se ponen líderes en solitarios del grupo D tras dos victorias, el ‘Cholo’ pidió no adelantar acontecimientos sobre siguientes pasos o fases.

“Todavía queda mucho en la zona, está claro que estos dos resultados nos ponen bien, pero dependerá de lo que hagamos en Rusia contra el Rostov” que empató este miércoles 2-2 con el PSV Eindhoven.

Simeone consideró también que el resultado fue más fruto del trabajo de su equipo que demérito del Bayern.

“Para mí, el Bayern es un equipo fantástico con futbolistas enormes, es un equipo de figuras, con experiencia y no le quitaría ningún mérito al Bayern”, concluyó.