Palestino sorprendió en Brasil a Flamengo al vencer por 2-1 en el Estadio ‘Kleber Andrade’ de Vitória , avanzando gracias a los goles de visita a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El elenco ‘árabe’ sigue dejando en alto el nombre del fútbol chileno en el segundo certamen continental de clubes. Se paró de igual a igual frente al ‘Mengao’ como forastero, con el volante Leonardo Valencia como gran figura, y consiguió revertir el 1-0 que le propinó el cuadro rojinegro en el Estadio Monumental.

Además, el conjunto de colonia alcanzó su segundo triunfo en tierras brasileñas, algo que no lograba desde 1978 cuando derrotó a Sao Paulo por 2-1 en la Copa Libertadores.

A los 33 minutos comenzó el elenco ‘tricolor’ a hacer nuevamente historia en el país de la samba, con la diana a los 33 minutos de Roberto Cereceda. El ‘Eléctrico’ marcó en plena área, capturando un rebote en un tiro libre de Valencia.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1′, Valencia puso el segundo tanto para el forastero con un derechazo de media distancia que se metió pegado al palo derecho del golero Alex Muralha. Golazo.

En el complemento, Flamengo instaló la incertidumbre para Nicolás Córdova y compañia con el descuento de penal a los 64′ de Alan Patrick, con un disparo a la derecha de Ignacio González. El penal lo cometió Valencia sobre Pará.

En la recta final de la brega se comenzaron a ver signos de agotamiento en el elenco nacional. Ante esto, el ‘Fla’ impuso su físico pero no encontró las ideas para llegar al empate que le hubiera dado el boleto a la ronda de los ocho mejores.

Incluso, Palestino pudo aumentar sobre el final. A los 84 minutos el ‘Leo’ Valencia sacó un disparo a quemarropa y el balón se estrelló en el palo.

Por el boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana, los ‘árabes’ se verán las caras con el ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira de Venezuela.