En la pasada edición de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid eliminó en semifinales a Bayern München, en un resultado que generó molestia entre los jugadores del cuadro germano. Entre ellos, el chileno Arturo Vidal, quien dejó declaraciones que aún son recordadas en España.

Van a soñar con nosotros hasta que jueguen la final. No tocaron la pelota en todo el partido y sólo concretaron la oportunidad que tuvieron. Jugaron ante el mejor equipo del mundo” dijo entre otras cosas Vidal tras la eliminación, en una actitud que fue resaltada en la previa del duelo que sostienen hoy ambos cuadros, por la fase de grupos del torneo continental.

Lee también: Vidal y Bayern visitan al Atlético de Madrid buscando saldar ‘viejas cuentas’ en Champions

Fue el diario Marca el que resaltó el nuevo encuentro entre el chileno y el cuadro ‘colchonero’, en una crónica donde señalar que “el enfrentamiento de hoy entre el Bayern y el Atlético es un duelo esperado por muchos, pero sobre todo por algunos jugadores como Arturo Vidal. Y es que el conjunto del Cholo se convirtió la pasada temporada en una pesadilla para el chileno, que acabó desquiciado las semis de Champions“.

El medio profundizó en las frases de Vidal, repasando que en esa oportunidad también indicó que “hoy ha ganado el fútbol feo contra el mejor fútbol del mundo”, además de traer a la memoria que realizó una comparación tras un partido de la selección chilena ante Bolivia, por Copa América Centenario.

“Es difícil hacer un gol con ocho jugadores adentro del área como hace Bolivia. Ya me pasó con el Bayern en la eliminatoria ante el Atlético”, dijo en esa oportunidad, junto con apuntar que “Arturo Vidal tendrá hoy la oportunidad de quitarse una espina que lleva meses clavada y de la que parece no olvidarse. El conjunto del Cholo le arrebató la posibilidad de disputar una final de la Champions y ahora quiere cobrarse cumplida venganza, aunque sea en una fase de grupos y no en toda una semifinal europea”.