La noche de este miércoles Palestino hizo historia al eliminar a Flamengo en Río de Janeiro, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto chileno arribó a Brasil tras perder 1 a 0 en el Monumental con los ‘rojinegros’, aunque con la convicción de dar vuelta la serie frente a uno de los clubes ‘grandes’ del país de la Samba.

Y no defraudaron. Tras intensos 90 minutos el cuadro árabe se impuso por 2 a 1 gracias a los tantos de Roberto Cereceda y Leonardo Valencia.

Eso sí, fue el exvolante de la ‘U’ quien se alzó como la figura y estandarte del grupo que dirige técnicamente Nicolás Córdova.

Sin ir más lejos, Valencia participó en las dos anotaciones: primero con un certero tiro libre que pegó en el poste y fue aprovechado por el ‘Elécitro’, y después marcando tras gran figura individual.

Pero no solo fue protagonista en los tantos. Además el jugador marginado por Beccacece manejó el medio campo y volvió literalmente ‘locos’ a los rivales de turno con sus amagues.

De hecho, ni siquiera el hecho que Valencia haya influido en el descuento del ‘Fla’ -producto de una infracción suya que provocó el penal- pudo opacar el rendimiento del mediocampista. Esta noche, en Brasil, ‘Leo’ la rompió.