Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como protagonista, se impuso este miércoles en condición de local por 2-0 al FC Basel en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo A de la Champions League 2016-2017.

Pese a no marcar, como lo venía haciendo en los últimos compromisos, el ‘Niño Maravilla’ volvió a sacar chapa de figura al ser el asistente en los dos goles de la brega, ambos obra del atacante inglés Theo Walcott. El tocopillano fue titular y jugó los 90 minutos por los ingleses.

Lee también | Asistente de lujo: las habilitaciones de Alexis Sánchez en los goles de Arsenal ante Basel

En duelo jugado en el Emirates Stadium, Walcott inició su faena goleadora a los 7 minutos de juego. Sánchez desbordó por la izquierda y sacó un preciso centro que conectó de cabeza el nacido en Starmore en plena área chica.

Luego, a los 26′, aparecería nuevamente Walcott para aumentar el marcador sobre los suizos. El ariete de 27 años terminó en el área y con un potente derechazo cruzado una pared iniciada con el seleccionado chileno.

En el complemento, la escuadra de Arsene Wenger continuó martillando en busca de aumentar los guarismos, con un Alexis activo, pero el marcador no se movería más.

Con este resultado, Arsenal encabeza junto al PSG el Grupo A con cuatro unidades. Más atrás aparecen el Basel y el Ludogorets Razgrad búlgaro con sólo un punto.

Por la tercera jornada de la fase grupal, el tocopillano y el cuadro londinense recibirán el 19 de octubre a Ludogorets, cuadro que hoy cayó en su reducto por 1-3 ante el Paris Saint Germain.