Al momento de hablar de los mejores futbolistas de la actualidad, los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo surgen casi automáticamente en buena parte de los fanáticos. Pero para el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, existe otro jugador que supera a “Lio” y CR7.

“Hay jugadores que son tan buenos que ni siquiera se plantea la discusión, como Iniesta. Hablamos de todos, pero no hablamos de Iniesta y para mi es el mejor del mundo” indicó Menotti en entrevista con el programa ‘La Llave del Gol’ de Fox Sports Argentina.

Al momento de explicar su idea, el entrenador no dudó en señalar que “gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro (…) Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es“.

Además, Menotti se refirió al contexto en que se desarrollan Messi y Cristiano, asegurando que el argentino “no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. El debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Además Ronaldinho lo quiere… Una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajo de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles”.