El otrora seleccionado de Inglaterra y símbolo del Manchester United, Rio Ferdinand, no escatimó en elogios para el delantero chileno Alexis Sánchez, luego del sólido arranque del ‘Niño Maravilla’ en la temporada 2016-17 con la casaquilla del Arsenal FC.

El exUdinese y FC Barcelona ha sido clave en septiembre para la escuadra de Arsene Wenger. Marcó en el empate 1-1 ante PSG, en Francia por la Champions, luego estructuró un doblete en la goleada 4-1 sobre Hull City en la Premier y el pasado fin de semana abrió la senda del triunfo por 3-0 sobre el Chelsea en el Emirates Stadium.

Este rendimiento no ha pasado desapercibido en Inglaterra. Incluso, Ferdinand le dedicó su columna en el Evening Standard al ‘7’ del cuadro londinense. “Sánchez fue y es el catalizador, el talismán que alimenta la inspiración de todos“, expresó.

Él es quien establece el tono de Arsenal ahora. Toma del cuello y hace correr el equipo. Si no empiezan bien, él tendrá la influencia de reinsertarlos en el juego“, agregó el cuatro veces mundialista con Inglaterra.

Continuando con su análisis sobre el tocopillano, el exzaguero señaló que “Walcott y el resto necesitan alimentar al seleccionado chileno y luego ver cómo él hace las cosas. Él sabe cómo ganar. Lo hizo con su país dos veces en la Copa América y fue el hombre principal en ambos torneos“.

“El trío ofensivo que jugó ante Chelsea, con Theo Walcott y Alex Iwobi a los costados de Alexis, trabajó magníficamente, con tal ritmo y energía que serán problema para cualquier equipo, incluso en Europa”, complementó.

Además, Ferdinand destacó los números que presenta Alexis desde su arribo al Arsenal, en julio del año 2014: “Es impresionante el hecho de que haya conseguido 47 goles en sus primeros cien partidos por el club, solo uno menos que Thierry Henry en ese espacio de tiempo“.