Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz todo el partido, rescató un empate 1-1 en su visita al AS Monaco en duelo válido por la segunda jornada del Grupo E de la Champions League 2016-2017.

El conjunto de la Bundesliga alemana estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos desde el Principado. Recién en los descuentos, el conjunto de la Ligue 1 de Francia logró atesorar una unidad ante su gente.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ y exInter de Porto Alegre vio acción desde el primer minuto en el Estadio Luis II. Fue uno de los puntos altos del elenco de las ‘aspirinas’ al mostrar claridad en la habilitación y criterio con el balón en los pies.

La primera cifra del compromiso llegó a los 73 minutos y fue obra del artillero mexicano Javier Hernández, quien llegó a su gol número 100 en su paso por Europa. El atacante registra 59 dianas con el Manchester United, nueve con el Real Madrid y 32 con su actual casaquilla.

‘Chicharito’ marcó con un certero cabezazo en plena área chica, tras preciso centro desde el sector derecho.

Cuando el partido se iba, a los 90 +4′, el defensor polaco Kamil Glik anotó la paridad para el dueño de casa, con una volea de derecha en la medialuna que se coló pegado al palo derecho de un estático Bernd Leno.

Con este resultado, el cuadro alemán llegó a dos puntos y se posicionó en el tercer lugar de su grupo, mientras que Monaco se mantuvo al frente de la zona con cuatro unidades.

Por la tercera fecha del Grupo E, el Leverkusen de Aránguiz recibirá el 18 de octubre en el BayArena al Tottenham Hotspur inglés.

Revisa los goles de Chicharito y Glik en el partido

Junior Fernándes contra la Juventus

Dinamo Zagreb, con la presencia del delantero chileno Junior Fernandes, se inclinó este martes sin apelación como local por 0-4 ante la Juventus en compromiso válido por el Grupo H de la Champions League 2016-2017.

El exariete de Universidad de Chile y el Bayer Leverkusen fue titular en el campeón del balompíé croata y cumplió una regular actuación. El tocopillano fue bien anulado por la sólida retaguardia del conjunto italiano, que hizo valer con creces su favoritismo en suelo balcánico.

Fernandes fue reemplazado a los 58′ por Armin Hodzic, mientras que el otro ariete nacional del Dinamo, Ángelo Henríquez, sólo se debió conformar con ver desde la suplencia el compromiso jugado en el Estadio Maksimir.

El mediocentro bosnio Miralem Pjanić abrió la cuenta para el monarca de la Serie A, a los 24 minutos, anticipándose a la salida del golero Adrian Semper tras un yerro defensivo de los azules.

Luego, a los 31′, fue el turno del goleador argentino Gonzalo Higuaín, definiendo de zurda en la ‘zona caliente’ y luego de un gran control de pecho. Destacar la notable asistencia de Pjanic.

Ya en el complemento, Paulo Dybala aumentó los guarismos para la ‘Vecchia Signora’ a los 57′. El delantero argentino sacó un zurdazo desde 28 metros que superó la estirada a su izquierda de Semper. Golazo.

La goleada ‘bianconera’ se cerraría a los 85 minutos con un tanto en propia puerta del meta local.

Con este resultado, Dinamo Zagreb se mantiene en el fondo de su grupo sin unidades y con una diferencia de -7. La ‘Juve’, en tanto, encabeza la zona con cuatro puntos.

Mira los goles de Juventus