La disputa por el puesto de titular indiscutido entre los porteros Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen traspasó los límites cuando ambos habrían pedido a la directiva de FC Barcelona tener mayor protagonismo en la temporada 2016-17. Al final, el capitán de la ‘Roja’ terminó cediendo ante la propuesta de Manchester City, por lo que el alemán es ahora el dueño del arco culé.

Si bien la intención era que los dos arqueros se quedaran, había una alta posibilidad de que uno de ellos partiera, ya que tanto el sudamericano como el europeo tenían ofertas de otros equipos.

Según se informó en su oportunidad, Pep Guardiola también quería llevarse al ex-Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por el representante del teutón, Gerd Vom Bruch, el Barça negó la salida a ter Stegen, escenario totalmente distinto a lo que ocurrió con el oriundo de Viluco.

“Él quería jugar más, pero el Barça sabía que habían clubes de alto rango que tenían interés en ficharlo. Ante otras posibilidades que surgieron, el Barça dijo que no y nosotros lo aceptamos“, expresó.

Aunque no lo dejó del todo claro, el agente señaló que el City fue el equipo que estuvo más cerca de adquirir el pase del suplente de Manuel Neuer en la selección alemana.

“Especialmente Pep tiene una clara idea de cómo debe ser su portero y cómo quiere que juegue con los pies”, comentó a diario Ara.

Por último, reveló que las opciones de que su representado renueve con los catalanes son ciertas. Recordemos que el alemán extendería su contrato hasta julio de 2021.