Primero fue Chicharito y después Charles Aránguiz. Ambos destacados jugadores del Bayer Leverkusen que erraron sus penales en la tercera y cuarta fecha de Bundesliga frente al Eintracht Frankfurt y el Ausgburgo respectivamente.

El pasado miércoles fue el día desafortunado para el ‘Príncipe’, quien tuvo en sus pies la opción de marcar la ventaja y el único tanto del partido, sin embargo su remate se fue ancho y de esta forma ‘hizo noticia’ por ser el segundo penal que desperdició el volante en toda su carrera deportiva.

Lee también | El segundo en su carrera: Aránguiz erró un penal en partido entre Leverkusen y Augsburgo

Ambos tantos desperdiciados le significaron enredar puntos valiosos al equipo en este arranque de temporada en la liga alemana, en donde marchan en la décima segunda posición.

Al respecto Roger Schmidt, entrenador del equipo, se refirió al tema entregando todo su respaldo a los jugadores en conferencia, explicando que ellos son los designados para cambiar los penales por goles debido a su gran técnica para patear.

“Obviamente que hablamos de quien patea los penales y ‘Chicharito’ y Charles son nuestros mejores lanzadores de penales“, expuso el estratega, además de complementar que “de hecho, es la primera vez que Charles ha fallado en toda su carrera (fue el segundo)”.

Tenemos que dejar esto atrás, mirar hacia el futuro y mejorar. Creo que hay una alta probabilidad que el próximo (penal) va a terminar en el fondo del arco. Independiente de quien deba patear“, puntualizó el técnico en la previa del duelo por la quinta jornada del campeonato.

Cabe destacar que Aránguiz y compañía visitarán mañana al Mainz 05 en el Coface Arena (10:30 horas), en donde buscarán dejar atrás los malos resultados y sumar de a tres para escalar en la tabla.