El director deportivo del Hoffenheim, Alexander Rosen, salió en defensa del delantero chileno Eduardo Vargas ante las críticas por su falta de gol y descartó de plano que estén pensando en vender o envíar a préstamo al seleccionado nacional en enero próximo.

El nacido en Renca arribó hace 13 meses al conjunto de la Bundesliga alemana, específicamente para afrontar la campaña 2015-2016, temporada donde sólo anotó en dos ocasiones.

En la actual estación de la Primera División germana, Vargas no fue citado en las tres primeras fechas y recién se estrenó el pasado martes en la Bundesliga, jugando 36 minutos en el empate 1-1 en la visita al SV Darmstadt 98.

Consultado por la sorpresiva ausencia del ariete en el arranque de torneo, Rosen señaló en diálogo con AS Chile que “volvió de la selección chilena con una gripe. Esa fue la razón por la que no fue nominado para los partidos ante Mainz y Wolfsburgo”.

Además, el directivo aclaró que Vargas tiene todo el respaldo del club y espera que pronto muestre en el Hoffenheim el poder goleador que presenta en la ‘Roja’. “No, en lo absoluto” apuntó al ser consultado sobre si estaban decepcionados de su fichaje, aclarando además que no han pensando en venderlo.

Pese a arribar como goleador en agosto de 2015, Vargas sólo anotó en dos ocasiones en la temporada pasada. Ante esto, Rosen expresó que “tuvimos una temporada difícil y no fue fácil para nuestros nuevos jugadores adaptarse inmediatamente. Por otra parte, también fue un poco de mala suerte, porque tuvo cinco o seis remates en los palos”.

Finalmente, el director deportivo dio a conocer las razones del por qué Hoffenheim no vendió en junio a Vargas, pese a que llegaron ofertas por el jugador. “Porque creemos que será muy bueno para él estar más de un año en el mismo entorno, así podrá destaparse y mostrar el 100 por ciento de sus capacidades. No tengo dudas que será así”, sentenció.