Manchester United tuvo más apuros de los esperados para vencer por 3-1 al Northampton, equipo de la tercera división, en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Manchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un clásico a finales de octubre que servirá un nuevo ‘gallito’ entre José Mourinho y Josep Guardiola, donde el United espera que sea la revancha a la derrota 1-2 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

El City cumplió en el campo del Swansea al ganar 2-1 con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67), en un duelo donde no estuvo Claudio Bravo.

También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

Por su parte, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6′.

En octavos de final, el Chelsea visitará al West Ham. Otros duelos destacados, además del derbi de Manchester, serán el Arsenal-Reading y el Liverpool-Tottenham.