Palestino luchó pero se quedó sin premio. Jugando un correcto partido ante alrededor de 7 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Monumental, cayó por la cuenta mínima ante el gigante brasilero, Flamengo, que quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El cotejo enmarcado en la ida de los octavos de final del certamen continental, mostró a un conjunto árabe que se paró de igual a igual ante uno de los equipos más grandes de Brasil y el continente, que pese a jugar con varios titulares menos, mostró toda su categoría y oficio, comandado por el peruano Paolo Guerrero.

El trámite del compromiso fue parejo, en el que el ‘mengao’ comenzó mejor. Al minuto Fernandinho remató cruzado y su disparo se fue por muy poco desviado. Tras eso, Palestino comenzó a tener el balón, pero los visitantes inquietaron mediante la contra, pero ninguno tuvo la profundidad para abrir el marcador.

En el complemento el cuadro chileno se vio mejor y mediante remates de distancia de Esteban Carvajal, Franco Mazurek, Leonardo Valencia y Mathías Vidangossy intentó desequilibrar el partido a su favor. No obstante, en el mejor momento de Palestino, apareció Emerson para tomar un balón en el área y derrotar a Darío Melo a los 78’, anotando la única cifra del cotejo.

Con la desventaja, los de Nicolás Córdova se fueron con todo en procura de la igualdad que estuvo cerca de concretarse a los 92’ con un remate a quemarropa de Leandro Benegas que fue achicado notablemente por Alex Muralha.

Con este resultado, Palestino sumó su cuarto partido de local ante elencos brasileros por copas internacionales sin poder ganar, por lo que deberá ir a buscar la clasificación en Vitoria, cuando el próximo miércoles 28 de septiembre se lleve a cabo la revancha.