El Sevilla conquistó el primer derbi de andaluz de la temporada tras imponerse al Real Betis (1-0) gracias a un solitario gol de Gabriel Mercado, mientras que el Málaga consiguió este martes la primera victoria del curso al derrotar al Eibar (2-1) en el partido que inauguró la quinta jornada de LaLiga Santander.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla siguió siendo fiable a su público y no falló ante su eterno rival por tercera ocasión consecutiva. Los tres puntos sitúan a los de Sampaoli en segunda posición provisional después de un mal partido de ambos conjuntos que estuvo marcado por la aspereza y por la dureza de los dos equipos.

Mercado marcó el único gol del encuentro a los 50 minutos tras peinar una falta botada por Nasri que sembró las dudas en la zaga verdiblanca. Acto seguido, el Betis marcó un gol legal anulado por Estrada Fernández en una jugada hilada a la perfección entre Rubén Castro, una vez más el mejor, y Álex Alegría.

Revisa el gol mal anulado al Betis

A partir de este momento, el Betis buscó con más ímpetu el empate, pero no encontró el camino para sacar partido en Nervión. Durmisi tuvo una clara con un lanzamiento desde fuera del área y Vietto no llegó a un centro medido de Vitolo. Así se repartieron las ocasiones en el tramo final, pero no llegó el empate y la victoria se quedó en el Pizjuán.

Tras el encuentro Sampaoli fue tajante en sus declaraciones y expuso que la propuesta en todo momento fue encabezada por su equipo. “Nosotros quisimos jugar, el rival, no”.

Tuvimos la posibilidad de meter en su arco al rival. Creamos más de doce o trece jugadas de peligro, fue una superioridad muy marcada. Nosotros quisimos jugar y el rival no, estuvo atrás y así neutralizó nuestras llegadas de peligro, friccionaron el juego”, expuso el DT.

“No es fácil dirigir un partido en el que se juega el orgullo de la ciudad. Analizo el desarrollo del juego con el Sevilla que ganó, y ganó claramente. Ese es el análisis que me toca hacer a mí”, finalizó el ex adiestrador de la ‘Roja’.