El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado este lunes que en el derbi ante el Real Betis deberán “estar a la altura” del choque, por todo lo que conlleva para los equipos y aficiones, y ha señalado que deberán jugar “con mucha inteligencia y fuerza” para superar a un conjunto bético que ve “muy superior” al de años anteriores.

“Lo que me ha tocado en los lugares donde estuve fueron clásicos muy fuertes, que uno vive con una intensidad inmensa, pensado lo que representa, la camiseta que defiende y el escudo que nos toca representar. Lo hace especial la necesidad del hincha. Ante eso vamos a tener que estar a la altura, para jugar un partido con mucha inteligencia pero a su vez con mucha fiereza”, señaló en rueda de prensa.

Precisamente recordó que lleva “sufriendo” partidos de este tipo desde que nació. “Sé lo que es, sé la importancia que tiene para el hincha y el socio este tipo de partidos. No necesito que nadie me lo recuerde”, asestó.

“El sentimiento se tiene que trasladar al campo, primero por la importancia que tiene la camiseta del Sevilla en cada partido y en este especialmente por lo que siente la afición y la ciudad”, aseguró, por lo que intentará que los jugadores nuevos conozcan “esa realidad del club que es importante”.

A nivel futbolístico espera que se vea un muy buen partido sobre el que están “muy expectantes”. “La obligación está siempre. Los clásicos muchas veces no los gana aquel que está mejor. Nosotros tenemos que planificar un partido en el que el rival está esperando este partido con mucha necesidad, su hinchada también, entonces tenemos que tener claro el tipo de partido que vamos a vivir”, comentó.

“Va a ser muy complicado sabiendo que este Betis en la actualidad es muy superior al de años anteriores. Es un rival que ha modificado mucho su conducta del año pasado a ahora, tiene muy buenos futbolistas, ha hecho una gran plantilla, ha sido protagonista en el campo del Valencia con mucha inteligencia y velocidad. La idea es tratar de tener un equipo que se consolide a través del juego teniendo claro que nuestro rival tiene capacidad para hacernos daño si no tenemos el control del juego”, añadió al respecto.

Cree que a nivel de resultados están “bien” y que, a nivel de juego, están “todavía iniciando”. “Todavía estamos con una algunas cosas por corregir, y obviamente en ese proceso de corrección en que estamos no hay tiempo se viene este partido tan trascendente y hay que asumirlo. No hay mucho tiempo para consolidar colectivamente lo que uno quiere”, argumentó.