El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, destacó a Kevin de Bruyne como “uno de los mejores futbolistas” que ha entrenado y afirmó que el belga está detrás de Lionel Messi, que es “una cosa aparte”, en la carrera por ser el mejor jugador del momento.

“De Bruyne es uno de los mejores futbolistas que he entrenado. Messi es una cosa aparte. Pero después de Messi, entre ellos está De Bruyne. Tener a De Bruyne es absolutamente fantástico. Creo que es un jugador muy especial. Es un jugador que lo es todo, lo tiene todo”, indicó.

“Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que el disfrute jugando con nosotros”, explicó Guardiola luego de la victoria de los ‘Citizens’ por 4-0 sobre el Bournemouth por la Premier.

“Por supuesto que es uno de los mejores”, respondió el técnico catalán cuando le preguntaron sobre su candidatura a un futuro ‘Balón de Oro’. “No hay duda sobre ello, pero que gane premios dependerá de que el equipo gané títulos”, matizó el estratega del golero chileno Claudio Bravo.

Además, Guardiola quiso alabar la actuación de todo el conjunto y el sacrificio y el esfuerzo que realizaron ante el Bournemoth, en un partido que acabó con goleada gracias a los goles de Iheanacho, De Bruyne, Sterling y Gundogan.

“La calidad de nuestros jugadores marca la diferencia. Estoy muy contento porque conozco la calidad del equipo al que hemos ganado. Estoy contento porque la gente estará orgullosa cuando los jugadores famosos corran sin el balón”, apuntó.

A pesar de jugar el miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los ingleses golearon por 4-0, los futbolistas del City no dieron muestras de cansancio y resolvieron sin problema el encuentro.

“Lo importante es que ganamos pocos días después del partido de la Liga de Campeones. La ‘Champions League’ es una competición dura mentalmente, así es que me alegra que se recuperaran a tiempo”, destacó el de Santpedor.