Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel durante 75 minutos en el campo, derrotó este domingo como local por 2-1 a la Juventus, en el compromiso más atractivo de la cuarta fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El seleccionado chileno fue una de las grandes figuras del compromiso disputado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’. Entrega, claridad en la salida y firmeza en el robo de balón fueron los elementos que desplegó el ‘Pitbull’ en el clásico.

El formado en Universidad Católica fue amonestado a los 46 minutos, por una falta que no cometió, y a 15′ del pitazo final salió cojeando y entre los aplausos del terreno para dejar su lugar a Felipe Melo.

Comenzó perdiendo el equipo lombardo con anotación de Stephan Lichtsteiner para la ‘Vecchia Signora’, a los 66 minutos, capturando en plena área chica un gran centro bajo desde la izquierda.

Sólo 120 segundos duró la ventaja ‘bianconera’, ya que a los 68′ Mauro Icardi puso la paridad. Tiro de esquina por izquierda y el argentino saltó más alto que todos en el área para batir con un frentazo a Gianluigi Buffon.

A los 78′, en tanto, llegó el gol del triunfo para los ‘neroazzurros’ a través del mediapunta croata Ivan Perisic, con un cabezazo cruzado en la ‘zona caliente’ tras preciso centro por derecha de Icardi.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, se fue expulsado en el dueño de casa el volante argentino Ever Banega, por doble amonestación.

Con este resultado, Inter llegó a siete unidades y salto al sexto lugar de la tabla, mientras que la ‘Juve’ perdió la punta y ahora es segundo con nueve puntos, a uno del líder Napoli.