El FC Barcelona goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con goles de Messi, por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional del campeonato español, igualado con el Real Madrid, que juega el domingo ante el Espanyol.

El conjunto culé pasó por encima del modesto club de la periferia de Madrid, recién ascendido por primera vez en su historia a la Liga.

Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área.

El brasileño Gabriel anotó el tantó del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.

Los catalanes ostentan el liderato provisional con 9 unidades en cuatro partidos.

Este sábado se disputan otros tres partidos, el Atlético de Madrid (7º) recibe al Sporting de Gijón (3º), el Sevilla (2º) viaja a Eíbar (6º), y Las Palmas (4º) recibe al Málaga (16º).

El Real Madrid, líder de la Liga (9 puntos), se mide el domingo (18h45 GMT) con el Espanyol (15º) en busca de un 16º triunfo consecutivo, con lo que igualaría el récord del Barça de Pep Guardiola (2010-2011).