Sivia Tremoleda se convirtió en el último fichaje que Pep Guardiola realizó para reforzar a su Manchester City. El estratega quiere un equipo balanceado en todo aspecto, por lo que se llevó a Inglaterra a una prestigiosa nutricionista que trabajaba en España con el Barcelona.

Y poder conquistarle no fue algo sencillo, pues la también triatleta, no quería cambiar de vida tan fácilmente ya que hace un año había sido madre junto a su pareja, el ex tesorero del conjunto catalán Xavier Sala I Martin, por lo que el estratega tuvo que realizar un importante contraoferta por la profesional.

La idea del DT es que la mujer pueda desempeñarse por al menos dos años realizando un trabajo similar al que llevaba a cabo en la escuadra española, en donde destacó por ejemplo, tras cambiar la dieta de Leo Messi en 2013 luego de que el ‘astro’ Culé había sufrido lesiones en aquella temporada.

El control que el adiestrador pretende tener sobre el estado físico de sus futbolistas es máximo, por ello es que decidió confiar dicha labor a la experimentada nutricionista, de quien la prensa española destaca por su trayectoria ligada al fútbol, especialmente con deportistas de alto rendimiento.

De esta forma Tremoleda se suma al chileno Claudio Bravo como el siguiente fichaje del City para las dos próximas temporadas, en donde ejecutará un trabajo minucioso que solo se podrá evidenciar en el rendimiento de los jugadores en cada partido.

Cabe recordar que los ‘Ciudadanos’ jugarán mañana a partir de las 16:00 horas frente al Bournemouth en el Etihad Stadium por la quinta fecha de la Premier, en donde buscarán seguir en lo más alto de la tabla (tienen 12 puntos).