El Liverpool logró una victoria de prestigio este viernes en Stamford Bridge (2-1) ante el Chelsea (3º) y mostró sus credenciales al título colocándose en cuarta posición igualado a puntos con el conjunto Blue.

Invictos desde el 20 de agosto, los hombres de Jürgen Klopp están igualados a puntos con el Chelsea y con sus vecinos del Everton, que aún no han disputado su partido.

Luego de un inicio perfecto, con tres victorias en tres partidos, el Chelsea de Conte ha frenado la marcha después de su anterior empate ante el Swansea.

El partido era un buen test para comprobar el acoplamiento del central David Luiz con sus nuevos compañeros, en el que sería su ‘sangrienta’ vuelta al equipo, pues en el minuto 21 de juego y tras disputar un balón aéreo quedó algo herido y tuvo que ser atendido por el cuerpo técnico.

Cabe destacar que el brasileño pudo continuar jugando pese al golpe recibido en la jugada ante Sadio Mané.

Uno de los jugadores que se llevó todas las miradas en el encuentro fue el Jordan Henderson, quien se matriculó con una ‘obra de arte’ en el encuentro.

La apertura de la cuenta la puso el croata Dejan Lovren a los 17 minutos al rematar de primeras con la diestra un centro medido del brasileño Philippe Coutinho. En el 36, dicho tanto de Henderson que se coló en el ángulo del meta belga Thibaut Courtois haciendo una parábola perfecta.

Pasada la hora de partido, el hispano-brasileño Diego Costa recortó distancias a pase del belga Eden Hazard, pero lejos de acercarse al empate, el Chelsea sufrió un nuevo ataque del Liverpool que a punto estuvo de culminar con el tercer tanto ‘Red’ por medio de Divock Origi, que detuvo bien el arquero internacional belga.

Otro ángulo del golazo de Henderson

Revisa los demás goles