Palestino sigue dejando en alto el fútbol chileno. El conjunto tricolor, único representante nacional que sigue con vida en la competencia, avanzó de manera clara a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al dejar en el camino a Real Garcilaso de Perú.

La clasificación la cimentó tras igualar en el Cusco 2-2 y esta noche imponerse en condición de local en el estadio Monumental por 1-0, quedándose con la llave de la segunda fase de la competencia por un global de 3-2.

Apenas iniciado el juego, cuando corrían recién los 4 minutos, el partido tuvo que detenerse por alrededor de 17 minutos debido al apagón de las torres de iluminación. Tras aquello, Palestino se hizo dominador del balón y de las acciones, generándose escasas ocasiones de gol, que no inquietaron mayormente a la zaga peruana.

En el complemento, el cuadro chileno salió con una disposición más ofensiva y tuvo su premio a los 49 minutos. Una gran habilitación de Diego Torres fue recibida por Leandro Benegas, quien de manera exquisita dejó en el camino a dos rivales para sutilmente anticiparse a la salida del golero Fernando Martinuzzi y anotar el desnivel en el marcador.

El gol lo sintió Garcilaso e intentó tibiamente llegar al empate, inquietando a Darío Melo. Mientras, los adiestrados por Nicolás Córdova buscaron sellar el cotejo mediante el expediente del contragolpe.

No obstante, todo se complicó para el cuadro peruano con la expulsión de Marcio Valverde (76’), aplacando sus chances de obtener un mejor resultado, pero que de igual forma, con más ímpetu que fútbol, buscó la paridad que finalmente no llegó.

Con la clasificación consumada, Palestino tendrá un desafío de envergadura, nada menos que ante Flamengo de Brasil, que dejó en el camino a Figueirense y espera a los árabes en los octavos de final de la Copa Sudamericana.