Manchester City se estrenó este miércoles con el pie derecho en la Champions League 2016-2017 al vencer sin problemas en su reducto por 4-0 al Borussia Mönchengladbach, en compromiso correspondiente a la primera fecha del Grupo C.

El guardameta chileno Claudio Bravo fue titular en el Etihad Stadium y entregó el arco en cero. El formado en Colo Colo y exFC Barcelona vivió un partido tranquilo, prácticamente no vio acción, pero cuando fue requerido respondió con seguridad.

El capitán de la ‘Roja’ fue protagonista a los 42 minutos cuando en una notable reacción mandó el balón al tiro de esquina, tras peligroso remate en el área del mediocampista Lars Stindl.

Lee también | ¡Apareció el capitán!: el tremendo tapadón de Bravo ante el Mönchengladbach por Champions

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto inglés. A los 8′ marcó el infaltable ariete argentino Sergio Agüero, con un puntazo de derecha en plena ‘zona caliente’ y en la boca del arco, tras centro por la izquierda de Aleksandar Kolarov.

La segunda diana de la brega llegaría a los 27 minutos por intermedio del ‘Kun’, de lanzamiento penal con un remate a su derecha, mientras el golero Yann Sommer se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento prosiguió el claro dominio del actual líder de la Premier sobre el cuadro de la Bundesliga. Tras un par de magistrales atajadas del buen meta visitante, Agüero apareció en la recta final, a los 77′, para poner el tercero con gran definición, sacándose en plena área a Sommer.

Cuando el partido entraba en los descuentos, a los 90+1′, el nigeriano Kelechi Iheanacho definió de zurda en el área, luego de una notable jugada de Leroy Sané por derecha, para cerrar la maciza presentación de los ‘Ciudadanos’ de Josep Guardiola.

El segundo desafío por la Champions de Bravo y el City será el miércoles 28 de septiembre, cuando visite en Escocia al Celtic.

Agüero, 1-0

Agüero, 2-0

Agüero, 3-0

Iheanacho, 4-0