Tras su primer partido oficial con el Manchester City, el portero chileno Claudio Bravo fue duramente cuestionado en los medios ingleses por su desempeño.

Sin ir más lejos, al también meta de la ‘Roja’ se le culpó del gol de descuento del Manchester United anotado por Zlatan Ibrahimovic, luego de que se le escapara el balón en el aire por impactar al zaguero John Stones.

La mayoría de los hinchas ‘Citizens’ también ‘cargaron’ contra el formado en Colo Colo, especialmente en Redes Sociales. Incluso se dijo que en tanto ocurrió porque Bravo ‘no gritó’ a su defensor cuando fue por el esférico.

Eso sí, unas imágenes compartidas precisamente en Twitter por un grupo de hinchas brasileños del club en las últimas horas, demuestran lo contrario: el meta sí alertó de su salida fuera del área, para que su compañero no fuera por lo mismo.

Entonces, ¿Tuvo culpa Claudio Bravo en la anotación del sueco? Algunos dirán que sí, que el portero no debió salir tan lejos. Otros creerán que tuvo más responsabilidad Stones, quien no le despejó el camino. Pero también están los que consideran que Guardiola se ‘apuró’ en hacer debutar al chileno con solo dos días de entrenamiento y poco conocimiento de su zaga.

El debate está abierto: ¿Existió responsabilidad de Bravo en el gol de Zlatan? Opina con BioBioChile.