El delantero chileno Alexis Sánchez fue el encargado de darle al Arsenal un punto de oro en la visita del conjunto londinense al Paris Saint Germain, duelo que terminó 1-1 en la capital francesa por el Grupo A de la Champions League 2016-2017.

El ‘Niño Maravilla’ puso a los 77 minutos la paridad final en el Estadio Parque de los Principes. El ‘7’ de los ‘Gunners’ recibió en el área un rebote y con un potente derechazo superó la resistencia de Alphonse Areola.

Cuando el partido amanecía, a los 45 segundos, el monarca del balompié francés abrió la cuenta por intermedio del atacante uruguayo Edinson Cavani, con un cabezazo cruzado tras centro por derecha que dejó sin chances a David Ospina.

Tras el 1-0, el PSG siguió martillando y contó con al menos cuatro ocasiones claras para aumentar los guarismos en suelo galo. No obstante, el golero colombiano del Arsenal se transformó en la gran figura de la brega al detener con solvencia remates de Angel Di Maria, Serge Aurier y Cavani.

Sólo minutos después que Ospina bloqueara una entrada en solitario de Cavani, el tocopillano apareció en la recta final de la brega y en plena la ‘zona caliente’ para poner de derecha el 1-1 definitivo. Punto valiosísimo para los de Wenger en el objetivo de acceder a los octavos de final.

El próximo desafío de Alexis y el Arsenal por la Champions será el 28 de septiembre, cuando reciba en el Emirates Stadium al FC Basilea, equipo donde alguna vez militó Marcelo Díaz.

Cavani, 0′ PSG (1-0)

ALexis Sánchez, 77′ Arsenal (1-1)