La ciudad de Manchester está revolucionada. El clásico que disputarán este sábado el United con el City ha concitado la atención no solo por el inicio perfecto de ambos cuadros en la Premier League inglesa -tres triunfos en igual número de fechas-, sino también porque seré el primer duelo entre los técnicos Jose Mourinho y Josep Guardiola.

Pero en nuestro país el foco de atención no está puesto principalmente en el nuevo capítulo del histórico duelo entre ‘Mou’ y ‘Pep’, ya que el tema pasa por la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, cuya presencia como titular en los ‘citizens’ no está segura y pudo comenzar a definirse este jueves, en el primer entrenamiento en conjunto con sus compañeros que realizará el portero nacional.

Recordemos que en los días anteriores, Bravo no había entrenado con los futbolistas que no participaron de la fecha FIFA con sus selecciones, lo que fue destacado en medios ingleses como un factor que Guardiola consideraría al momento de elegir al titular en la lucha que mantiene con Willy Caballero, quien ha disputado los tres partidos hasta ahora.

De todas maneras, estos dos días de entrenamientos con la totalidad del plantel del City permitirán develar si el capitán de la ‘Roja’ será protagonista estelar del duelo que se jugará en el estadio Old Trafford el sábado a las 08:30 horas.