Es una historia de larga data y que nuevamente toma fuerza…o eso parece. La opción de que Marcelo Bielsa sea entrenador de la selección mexicana volvió a ocupar espacio dentro de los medios aztecas, pese a que el equipo todavía es dirigido por Juan Carlos Osorio.

Un ejemplo de ello lo da el diario Récord de México, quien dedicó la portada de su edición de este jueves a la posibilidad de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) haga una vez más el intento por sumar a Bielsa, un viejo objetivo de la dirigencia que nunca han podido concretar. Todo bajo el título ‘Su plan está Loco’.

Según el medio, la FMF busca un reemplazo para Osorio, quien quedó cuestionado luego de la goleada 0-7 que recibió su equipo por parte de la selección chilena en la pasada Copa América Centenario, pese a que en las Eliminatorias de la Concacaf avanzaron sin problemas a la quinta fase en la lucha por llegar a Rusia 2018.

De hecho, la estrategia para convencer al rosarino incluye una reunión con la dirigencia y donde estaría presente un viejo conocido del entrenador: Matías Almeyda, exseleccionado argentino durante su periodo y que ahora dirige a las Chivas de Guadalajara.

De todas maneras, la posibilidad asoma difícil si se considera que hay un DT trabajando en la selección azteca y que además que se trata de Osorio, con quien Bielsa mantiene buena relación y que incluso acogió tras la goleada ante Chile, tal como confirmó el propio colombiano. Dos condiciones que, revisando el historial del exestratega de la ‘Roja’, hacen compleja cualquier negociación. Por ahora, todo un rumor.

Diario Récord de México asegura que la Federación azteca sondea la opción de sumar a Marcelo Bielsa como entrenador.
Diario Récord