La victoria de Perú sobre Ecuador le puso fin a la doble fecha Eliminatoria en Sudamérica. En cuanto a los otros duelos Uruguay y Brasil lograron sumar de a tres ante Paraguay y Colombia respectivamente, mientras que Chile y Venezuela no pudieron de local y repartieron puntos con Bolivia y Argentina.

Los más sólidos de la última jornada fueron los Charrúas, quienes hicieron respetar su condición de local en el Centenario y golearon a los guaraníes por cuatro tantos contra cero.

Los del ‘Maestro’ Tabárez se dieron el primer abrazo tras un gol de Cavani a los 17 minutos, el ‘cebolla’ Rodríguez (42′), Suárez de penal (45′) y nuevamente Cavani terminaron por sellar la abultada victoria antes los de ‘Chiqui’ Arce.

Los goles siguieron en el Metropolitano de Mérida, en Venezuela, donde la ‘Vinotinto’ sorprendía a los 35 minutos tras gran jugada de Añor quien se despachó un golazo contra los favoritos, Argentina. El estadio casi se vino abajo cuando Josef Martínez (53′) estiró las cifras y mandaba a Romero de nuevo a buscar la redonda al fondo del arco.

El panorama se veía positivo pero Lucas Pratto (58′) y Nicolás Otamendi (82′) derrumbaron la ilusión de todo un pueblo que buscaba algo de felicidad.

Finalmente el resultado sería empate a dos y los trasandinos, que no contaron con el ‘astro’ Leo Messi, enredaron puntos que le significaron ceder la punta de la tabla de clasificación (Uruguay con

En Brasil, la Arena Amazonia de Manaos vibró con los dos tantos con que el local se impuso ante el complicado conjunto de Pékerman, aunque un autogol de Marquinhos sembró las dudas de la afición que en definitiva ‘Ney’ supo resolver a 16 minutos del final.

La ‘Verdeamarela’ se puso en ventaja rápidamente gracias a un tanto de Miranda dos minutos después del pitazo inicial y Colombia, que sintió el ‘golpe’, intentó buscar la paridad guiados por James Rodríguez.

Aquella cifra para los forasteros llegaría tras un tiro libre ejecutado por el hombre del Real Madrid que el zaguero Marquinhos envió al fondo de su propia meta (36′), enmudeciendo a todos en el coloso de Manaos.

No obstante la calma la puso Neymar (74′), quien viene con un alza futbolística tremenda tras los Juegos Olímpicos y en este duelo sacó a relucir toda su categoría para batir la resistencia del meta Ospina con un gran remate de zurda.

El último compromiso de la octava fecha, Perú-Ecuador, mostró un atractivo compromiso entre ambos conjuntos aunque el local logró imponerse y de esta forma dejar los tres puntos en casa.

Los goles para los de Gareca fueron obra de Cueva a los 19′ (de penal) y Tapia a los 77′. El descuento del conjunto forastero en tanto lo anotó Achilier tras conectar un cabezazo en el área peruana.

Revisa los goles a continuación

Uruguay vs Paraguay

Venezuela vs Argentina

Brasil vs Colombia

Perú vs Ecuador