¿Se imagina un fútbol sin arbitrajes en la actualidad? Lo que suena como una inocente broma, en Siria está lejos de serlo en Siria.

Lo anterior porque el Estado Islámico prohibió los arbitrajes en los duelos de balompié de la liga local, detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A solo días se que se inicie el torneo en la ciudad de Al Mayadín, reconocida por su devoción por el deporte más popular del mundo, la amenaza de ISIS provocó un fuerte ‘remezón’.

¿A qué se debe la determinación del EI? Según explicó el citado Observatorio, como consigna Diario Clarín, el hecho que existan leyes más allá de ‘la de Alá’ sería imperdonable.

“Las decisiones de los árbitros no se rigen por lo que Alá ordenó”, es la defensa de ISIS, especificó la entidad que lucha cada día por los derechos humanos de los sirios.

En relación a lo mismo, el Observatorio -que dice que según la ley de Alá los jugadores deberían responder con golpes a una infracción recibida- aseguró que miembros del grupo ya visitaron las distintas canchas locales para advertir de esta ‘nueva norma’ para el fútbol.