La selección alemana de fútbol se impuso con comodidad por 3-0 a Noruega en el primer encuentro del Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que intentarán revalidar el título conseguido en Brasil en 2014.

Los de Joachim Löw fueron muy superiores sobre el césped del estadio Ullevaal de Oslo. Thomas Muller, con un doblete, y Joshua Kimmich, fueron los goleadores de un combinado germano que empieza con buen pie y olvida la derrota de las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 contra el equipo galo.

Alemania volvió a demostrar su buen trato de balón y su capacidad para abrir el campo por las bandas. La ‘Mannschaft’ pudo permitirse dormir el encuentro durante la última media hora de juego, gracias a la amplia ventaja tras el tercer tanto, que fue obra de Muller, de cabeza.

Por su parte, Azerbaiyán se impuso por la mínima (0-1) en el Estadio Olímpico de Serravalle a San Marino, acompañando a los de Low al frente de la tabla. El conjunto azerí se adelantó al borde del descanso con un tanto de Ruslan Gurbanov y no aprovechó la expulsión de Cristian Brolli para golear, desperdiciando multitud de ocasiones.

En el último encuentro del grupo, la República Checa e Irlanda del Norte firmaron las tablas sin goles en Praga. En un encuentro trabado, los checos dominaron la posesión, pero no lograron perforar la portería de un rival que intentó causar peligro a balón parado.