Finalmente este sábado se confirmó que el jugador ecuatoriano José Angulo, una de las figuras del Independiente del Valle en la pasada edición de Copa Libertadores, dio positivo en un control antidopaje, tras analizar la contramuestra.

La información fue confirmada por el Granada CF, club que había incorporado al joven atacante de 21 años en el reciente mercado de pases.”La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) notificó anoche al Granada Club de Fútbol, que el resultado del contraanálisis sometido a José ‘Tin’ Angulo confirma el positivo por sustancias prohibidas del jugador durante la disputa de la Copa Libertadores en el análisis realizado el 20 de julio de 2016″ indicó vía comunicado oficial.

En la jornada de ayer viernes, el director deportivo de la institución española Javier ‘Piru’ Torralbo, había indicado en entrevista con Radio Granada que la sustancia encontrada había sido cocaína. “Recibí una llamada del presidente de Independiente del Valle, quien nos comunica que ‘Tin’ Angulo había pasado un control en la Conmebol y que había dado positivo por cocaína. Se me vino el mundo abajo, porque cerrar una contratación tan difícil, de un jugador tan importante para el Granada, y que acaba así, fue un palo muy duro“, sostuvo.

De esta manera, Angulo ve como la transferencia y el contrato con el Granada se anulará, en un negocio que involucró más de 4 millones de euros, los que no serán pagados. Además el jugador espera la resolución de la Conmebol sobre el castigo que recibirá, el que puede alcanzar los dos años de suspensión.