Sergio Agüero, delantero del Manchester City, fue sancionado con tres partidos por conducta violenta tras propinar un codazo al defensa Wiston Reid en la tercera jornada de la Premier League, según informó este viernes la Asociación de Fútbol Inglesa (FA).

“Sergio Agüero tendrá una suspensión de tres partidos con efecto inmediato, después de una conducta violenta contra el defensa del West Ham, Wiston Reid”, comunicó la FA en su página web. El City negó la acusación y consideró que el castigo es “excesivo”.

El futbolista argentino dio un codazo al zaguero el pasado domingo en el encuentro que midió al Manchester City y al West Ham United en el Etihad Stadium, perteneciente a la tercera jornada de la Premier League y que se terminó con victoria local por 3-1.

El compañero de Claudio Bravo en los ‘Citizens’ no podrá jugar el derbi contra el Manchester United, en el encuentro que se disputará el próximo 10 de septiembre. Del mismo modo, tampoco estará disponible para Pep Guardiola en el encuentro liguero contra Bournemouth, ni en el partido de la tercera ronda de la Copa de la Liga contra el Swansea City.