El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, se perderá el derbi ante el Manchester United del 10 de septiembre después de que la Federación Inglesa (FA) le suspendiera este viernes tres partidos por conducta violenta.

“Sergio Agüero ha sido sancionado con tres partidos de suspensión con efecto inmediato por comportamiento violento”, explicó la FA en un comunicado.

Agüero ha sido castigado a posteriori después de que las cámaras de televisión mostraran que dio un codazo al defensor del West Ham Winston Reid el pasado domingo, en el minuto 76 de un partido que ganaron los Citizens 3-1.

El árbitro Andre Marriner no vio lo ocurrido y la FA actuó esta semana, abriéndole en primer lugar el martes un expediente por “conducta violenta”.

El delantero, que no ha viajado a su país para enfrentarse con su selección a Uruguay (victoria argentina 1-0) y Venezuela por una lesión muscular, presentó el jueves un recurso.

Además del partido ante el United, Agüero se perderá los duelos frente al Bournemouth del 17 de septiembre, en Premier League, y frente al Swansea cuatro días más tarde, en Copa de la Liga.