A falta de 15 minutos para que se cerrara el mercado de pases, el Milan sorprendió a todos luego de anticiparse al Cagliari, principal candidato para hacerse con los servicios de Matías Fernández, y logró quedarse finalmente con el chileno.

Lee también | La furia del Cagliari contra el Milan por el fichaje de Matías Fernández

El mismo club italiano detalló en su sitio web lo ‘apretado’ que estuvo el horario en que lograron confirmar al ‘Mati’ como jugador Rossonero, evidenciado un gran vínculo existente entre el DT del club, Vincenzo Montella, y el nacional.

“Lo conoce muy bien, pues ya lo tuvo como jugador durante tres temporadas en la Fiorentina, y sabe que él es un jugador dúctil, que vendrá muy bien durante toda la temporada”, indican.

Al seleccionado nacional le destacan su calidad futbolística, la que explican, puede cumplir muchos papeles en el medio terreno de juego.

Es centrocampista ofensivo, interno, y también algo más abierto. Es un jugador muy técnico y un especialista en tiros libres. Un futbolista confiable“, puntualiza la institución.

Su carrera en el fútbol es un antecedente que también destaca la escuadra, dando cuenta de sus pasos por Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina. En sus inicios, remarcan, conquistó el titulo del Apertura 2006 en Chile y se alzó como el mejor jugador de américa en el mismo año.

“Con el ‘Submarino Amarillo’ jugó 71 partidos y anotó 7 goles en dos temporadas (…) en Lisboa marcó 12 goles en 69 duelos (…) Y tras su llegada a Florencia, jugó cuatro temporadas -en las buenas y en las malas- anotando 8 goles en 68 partidos”, destacan.

Un jugador con calidad, experiencia y gran versatilidad. Bienvenido al AC Milan, Mati“, finaliza el texto.