A horas del partido entre Paraguay y Chile dos guaraníes que se desempeñan en el medio nacional anticiparon dicho compromiso que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco. Uno de ellos en Huachipato y el otro en la UdeC, quienes comparten similar visión sobre el partido.

Las declaraciones de Vidal en la antesala del compromiso, que han generado repercusión en Paraguay, fueron analizadas por el delantero ‘Acerero’ Carlos González, quien le bajó el perfil a los dichos ya que dice que solo es el punto de vista del ‘Rey’ Arturo.

“Obviamente se hace responsable de lo que dice sabiendo que Chile viene de ganar dos Copas Américas, eso lo acredita”, expuso el goleador, aunque cree en un triunfo local, pues asegura que hay que jugar el partido primero porque “en la cancha se ven los guapos“.

“La importancia de la localía tiene que hacerla valer Paraguay, porque después se viene un juego muy complejo con Uruguay de visita”, acotó, asegurando que “con lo que caracteriza a Paraguay, que es la garra, se puede sacar adelante“.

González celebrando un gol ante Palestino en el Apertura

González celebra un gol ante Palestino en el Apertura 2016/17
Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

El jugador del ‘Campanil’ en tanto, Francisco Portillo, que ha enfrentado en el campeonato a algunos de los nacionales que hoy están en la nómina, explica que es un partido ‘bisagra’ para los dueños de casa, pues se inicia un nuevo proceso con Francisco “Chiqui” Arce.

“Si gana se mete ahí arriba en zona de clasificación, así que va a ser un lindo partido porque vamos a enfrentar al último campeón de América”, sostiene.

La baja de Bravo en el equipo de Pizzi es un punto considerable según relata Portillo ya que “es el capitán y le da mucha seguridad en la parte defensiva, sale a cortar buenos centros, es una baja sensible, pero vamos a ver qué pasa. Es un partido importante”.

Portillo celebrando un gol en el campeonato pasado

Portillo celebra su primer gol el campeonato pasado ante Palestino
Carlos Quezada / Agencia UNO