El traspaso de Matías Fernández a AC Milan alegró a muchos de sus seguidores, ya que arribó a uno de los clubes más ganadores del fútbol europeo. El ‘Pelusa’ tendrá como DT a su exentrenador en Fiorentina Vincenzo Montella, con quien encontró su mejor rendimiento en Italia, cuando se adueñó del mediocampo del cuadro viola en la temporada 2014-15.

Por lo anterior, se espera que ‘Matigol’ tenga un rol protagónico en el conjunto rossonero, teniendo en cuenta, además, que el estratega italiano habría sido clave para que Fernández se inclinara en fichar por la escuadra lombarda, ya que, según cuentan medios del país de la bota, el exjugador de AS Roma llamó a los representantes del chileno para que no firmara en Cagliari.

Lee también: Matías Fernández deja Fiorentina y ficha en histórico club italiano AC Milan

Ante una posible titularidad del formado en Colo Colo, diversos fanáticos del fútbol chileno comentaron en redes sociales sobre lo llamativo que será ver en el ‘Derby della Madonnina’ el enfrentamiento de dos compatriotas: Gary Medel por el Inter y Fernández en Milan.

El primer match está pactado para las 16.45 horas de Chile del 20 de noviembre de este año y será válido por la decimotercera jornada de la Serie A 2016-17. El encuentro de vuelta, que también se jugará en el Estadio Giuseppe Meazza pero con los nerazzurris como dueños de casa, se llevará a cabo el 15 de abril de 2017, a seis fecha del final del campeonato.

Cabe señalar que será la primera vez que dos jugadores chilenos se verán las caras en el ‘Derby di Milano’.