El defensa internacional francés Eliaquim Mangala jugará la próxima temporada en el Valencia cedido por el Manchester City, anunciaron ambos clubes este miércoles a escasas horas del cierre del mercado de fichajes en Europa.

“El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el Manchester City Football Club por el que el defensa internacional francés Eliaquim Mangala se convierte en jugador del Valencia CF, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio de 2017“, informó en su web el equipo español.

Mangala, de 25 años y por el que el City pagó hace dos años al Porto 54 millones de euros, que fue en ese momento el monto más elevado jamás alcanzado en un fichaje de un defensa, entraba poco en los planes del nuevo entrenador ‘citizen’ Pep Guardiola, sobre todo tras la llegada al club de John Stones.

El defensa francés llega a un Valencia para sustituir al alemán Shkodran Mustafi, traspasado el martes al Arsenal inglés.

De esta manera, el City sigue deshaciéndose de varios futbolistas que no serían considerados para la presente temporada, como el arquero Joe Hart, el volante Samir Nasri o el delantero Wilfried Bony, este último sobre quien se confirmó su cesión al Stoke City.